Oppo Renofull crítica

Pensamos que lo habíamos visto todo cuando se trataba de cámaras selfie: muescas, perforaciones, deslizadores, ventanas emergentes, e incluso el concepto de teléfono Vivo Apex sin cámara selfie. Luego viene a lo largo del Oppo Reno con algo nuevo después de todo: una «cámara giratoria» que se desliza fuera del cuerpo del teléfono en ángulo.

Oppo ha lanzado el Reno junto con un zoom 10x más premium y un modelo 5G que lo acompaña, pero si desea la ventana emergente pivotante sin romper el banco, el Reno normal está donde está.

Precio y disponibilidad.

Oppo aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento o precio del Reino Unido para ninguno de los modelos de Reno, pero sí tenemos información para Europa. El Reno estará disponible a partir de mayo por € 499 (aproximadamente £ 430), así que espere verlo en el Reino Unido poco después de eso, y probablemente alrededor de £ 500, en algún lugar en línea con el reciente RX17 Pro, que fue de £ 549 en el Reino Unido. .

El modelo 10x Zoom costará 799 €, pero viene con una mejor cámara (con, lo has adivinado, zoom 10x), una pantalla más grande y un procesador más rápido, mientras que el modelo 5G ofrece todo eso y una conectividad más rápida a Internet por € 899.

Ventana emergente premium

Las cámaras selfie emergentes no son nada nuevo, al menos no para los estándares de teléfonos inteligentes. Algunos teléfonos han usado el diseño, incluido el Find X de Oppo, que tiene una cámara selfie que se deslizó fuera de la parte superior de la carcasa para evitar que se interponga en el camino de la pantalla.

El Reno es fundamentalmente el mismo, pero lo aborda desde un ángulo diferente, muy literalmente. La cámara autofoto de 16Mp se encuentra dentro del cuerpo del teléfono y se desliza automáticamente de la parte superior cuando es necesario. Pero en lugar de deslizarse verticalmente, gira en ángulo, revelando algo que se parece débilmente a una aleta de pez en la parte superior del teléfono.

Hablando en términos prácticos, probablemente no haya mucho aquí para distinguir esto del control deslizante en el Find X, excepto que también contiene el flash y el auricular. Sin embargo, con una base más ancha parece que podría ser un poco más resistente (Oppo dice que debería durar más de 5 años a 100 diapositivas al día), y el teléfono usa la detección de caída para retraer el mecanismo automáticamente si entra en caída libre.

Leer también  Base de batería Kiwi para Google Home Mini Review

Por supuesto, el punto no es realmente el pop-up: es la pantalla. Reno tiene un panel AMOLED de 6.4 pulgadas (un poco más pequeño que la pantalla de 6.6 pulgadas en las versiones 10x Zoom y 5G) que no tiene interrupciones por completo para una cámara selfie, con una pantalla que básicamente va de borde a borde.

Sea cual sea su opinión acerca de los notches, es difícil exagerar el atractivo de un teléfono de pantalla completa adecuado, y aunque Reno no está solo, sigue siendo un importante punto de venta sobre la mayoría de los otros buques insignia, especialmente cuando los grandes nombres como Apple, Samsung y Huawei Todavía no he llegado todavía.

Ayuda que la pantalla aquí sea exuberante y nítida, con hermosos colores y soporte HDR. No es 4K, por lo que solo no puede coincidir con los paneles superiores de algunos de sus rivales emblemáticos, pero realmente es un magnífico despliegue en persona, y junto con la falta de una muesca o recorte, es uno de los mejores paneles. Alrededor para ver videos o jugar juegos.

Sensación insignia

En cuanto al resto de Reno, es el buque insignia, en su mayor parte. El diseño está en línea con la mayoría de los otros lanzamientos importantes de este año, y el propio historial de Oppo, con un degradado de color en la parte trasera de Gorilla Glass, disponible en negro, verde, púrpura o rosa. Es mate al tacto, por lo que no es tan resbaladizo o brillante como algunos teléfonos de cristal, y todo se siente completamente sólido.

Un toque de bienvenida al diseño físico es que no hay ningún golpe en la cámara, con las lentes de la cámara en lugar de sentarse debajo del cristal trasero, completamente al ras contra el cuerpo. Eso es similar al reciente LG G8 ThinQ, pero hay desventajas en el diseño: es súper resbaladizo y deja las lentes vulnerables a los arañazos.

Oppo piensa que está resuelto, gracias al cuestionable nombre ‘O-dot’: un nombre tonto para un punto ligeramente elevado debajo de las lentes que ayudará a que el teléfono se apoye ligeramente en una superficie plana, elevando las lentes de la cámara para mantener Sin arañazos. También está rodeado por un efecto de gema verde no tan sutil, por si acaso. En realidad, es un gran toque de diseño, lo suficientemente sutil que no irrita y no hace que el teléfono se mueva de un lado a otro mientras está acostado, pero lo suficiente como para elevar la mente del paranoico.

Leer también  Revisión de Huawei MateBook X Pro (2019): práctica

Hablando de esas cámaras, obtienes una lente principal de 48Mp (igual que los modelos más caros de Reno), pero solo está respaldada por una lente de detección de profundidad de 5Mp, en lugar del diseño de triple lente del Reno 10x Zoom y 5G.

De mi breve prueba, las fotos parecían estar bien, los colores eran particularmente fuertes, con mucha luz dejada entrar por el sensor, pero las tomas no eran tan detalladas como se podría esperar de un tirador de 48Mp. Es un recordatorio saludable de que los megapíxeles no forman la cámara, y el Reno normal parece simplemente bueno, pero no excelente, aunque a este precio no es tan irrazonable.

Esa es una de las dos áreas donde las especificaciones del Reno regular realmente se quedan atrás con respecto a sus hermanos más grandes. El otro es el procesador: está alimentado por el Snapdragon 710 de gama media, en lugar del 855 de vanguardia que encontrarás en los otros teléfonos. Eso significa que se quedará un poco rezagado en las tareas más intensivas, pero con toda honestidad seguirá siendo lo suficientemente rápido para el uso diario de la mayoría de los usuarios.

La batería también es un poco más baja aquí, pero la capacidad de 3,765 mAh aún es muy sólida, por lo que debería durar mucho. Tenga en cuenta la rápida carga VOOC 3.0 (ahora más rápida en la carga a medida que la batería está casi llena) y Reno debería ser un ganador para cualquier persona tan paranoica como nosotros acerca de caer por debajo del 50%.

Veredicto temprano

Si estás aquí para la cámara, el Oppo Reno no es demasiado emocionante más allá de ese mega megapíxel. Pero como una forma más económica de obtener un teléfono de pantalla completa con esa extraña ventana emergente, es fácil ver por qué el Reno podría apelar.

El diseño es elegante y las especificaciones son sólidas, si no es lo más alto de la línea, y si Oppo puede mantener el precio en torno a las £ 500 para el lanzamiento en el Reino Unido, este podría ser un competidor siempre y cuando no esté demasiado preocupado. su teléfono empacando el último procesador.

Leer también  AOC Agon AG272FCX6 revisión

Especificaciones

Oppo Reno: Especificaciones