El HomePod de Apple fue un poco difícil de vender cuando se lanzó en 2018.El altavoz de $ 350 (ahora se vende por $ 300) era mucho más caro que el Amazon Echo o Google Home, y Siri era menos capaz e inteligente que Alexa o Google Assistant. Sin embargo, una cosa era innegable: el HomePod sonaba excelente. Sin embargo, esto encaja con el tono de Apple. Era ante todo para los amantes de la música, y cosas como los controles domésticos inteligentes se sintieron como una ocurrencia tardía. El HomePod tomó su lugar como un producto de nicho, mientras que los económicos Google Home Mini y Echo Dot le dieron a Amazon y Google una presencia dominante en el espacio de los altavoces inteligentes.

Supuse que Apple cedería más o menos el mercado de los altavoces inteligentes, ofreciendo un producto de alta calidad pero caro que no se vendía en grandes cantidades. Sin embargo, para mi sorpresa, Apple expandió su línea este otoño con el HomePod mini, un pequeño altavoz esférico con un precio de $ 99 que prometía una excelente calidad de audio y una mejor inteligencia de Siri. Casi al mismo tiempo, Google y Amazon lanzaron actualizaciones para su línea de altavoces al precio de $ 100, con promesas similares de sonido mejorado. Teniendo en cuenta lo dominantes que son Amazon y Google, el éxito del HomePod mini está lejos de estar asegurado, pero después de pasar algunas semanas con él, Apple podría haber encontrado la fórmula correcta esta vez.

Puntuación TechQ – Apple HomePod Mini: 84

Pros
  • Calidad de audio sólida
  • Tamaño muy compacto
  • Dos altavoces suenan incluso mejor como par estéreo
  • Precio razonable
  • Siri se ha vuelto mucho más inteligente a lo largo de los años
Contras
  • Siri y Homekit no son tan compatibles como Alexa y Google Assistant
  • Echo de Amazon suena mejor por el mismo precio
  • El diseño de esfera plana se ve un poco extraño

Resumen

El HomePod mini mejora el HomePod original de muchas maneras. La calidad de audio es muy buena para un altavoz de $ 100, y Siri es mucho más capaz que en 2018.Si estás en el ecosistema de Apple y quieres un altavoz que sea pequeño y suene bien, el HomePod mini es una opción sólida.

Galería: fotos de Apple HomePod mini | 14 fotos

14

• +10

Diseño

Los pequeños dispositivos suelen ser innegablemente bonitos, y ese es el caso del HomePod mini. Sostener el pequeño altavoz en mi mano se sintió como sostener una naranja, aunque con una parte inferior y superior planas. Me sorprendió lo pequeño que era. Mide solo 3.3 pulgadas de alto y poco menos de cuatro pulgadas de ancho. Eso lo hace significativamente más pequeño que el nuevo Echo de Amazon y el Nest Audio de Google (dos altavoces con los que compararé el HomePod mini con frecuencia en esta revisión). A pesar de su forma de bola, el HomePod mini se siente bastante similar a su hermano mayor, con una cubierta de tela (que viene en blanco o gris espacial), base de goma y parte superior de plástico brillante.

Nathan Ingraham / TechQ

Esa parte superior se ilumina en blanco cuando el altavoz está reproduciendo y muestra un remolino de Siri multicolor cuando te responde. Al tocar el centro se reproduce o pausa la música, con controles de volumen hacia arriba y hacia abajo desplazados desde el centro. El área sensible al tacto en la parte superior del mini es mucho más pequeña que la del HomePod original, pero no he tenido problemas para pausar accidentalmente cuando quiero ajustar el volumen. La única otra cosa a tener en cuenta sobre el HomePod mini es el cable de alimentación trenzado y fijo que sale por la parte posterior y se conecta a un adaptador USB-C incluido. Para un dispositivo que debe enchufarse y dejarse en un lugar, hubiera preferido el enchufe de dos clavijas más compacto y conectado del HomePod original.

No hay mucho más que decir sobre el diseño y eso probablemente sea algo bueno. El HomePod mini está diseñado para integrarse en su entorno y su pequeño tamaño significa que es fácil de guardar en cualquier lugar que desee. Al igual que el nuevo diseño esférico de Amazon para su línea Echo, la forma redonda toma un poco de tiempo para acostumbrarse, y es posible que a algunos no les guste, pero es bastante inofensivo para mis ojos. Ciertamente se destaca menos que el diseño de mitad tela y mitad plástico negro del Echo que revisé recientemente.

Configuración y Siri

Configurar el HomePod original fue extremadamente fácil, y ese es el caso aquí también. Simplemente conecte el altavoz y acerque su iPhone o iPad al HomePod; detectará automáticamente el dispositivo y lo guiará a través de la configuración. Todo lo que necesita hacer es confirmar que desea usar el HomePod mini con el ID de Apple y la cuenta de Apple Music en su teléfono y responder algunas preguntas sobre dónde lo está colocando, si desea usar «solicitudes personales» (envío de texto mensajes, agregar recordatorios, etc.), y si desea que Apple almacene sus consultas de voz.

Una vez que esté configurado, puede comenzar a pedirle al HomePod mini que reproduzca música desde su cuenta de Apple Music. Antes de entrar en las capacidades más amplias de Siri como asistente de voz, diré que, en general, funciona bien para el control de la música. A pesar del pequeño tamaño del HomePod mini, incluye cuatro micrófonos, lo que significa que respondió de manera confiable a las solicitudes de «hola Siri», incluso si la música estaba bastante alta o yo estaba al otro lado de la habitación.

Siri parece un poco más inteligente que Alexa o el Asistente de Google sobre las solicitudes de música, al menos en mis pruebas. Esto no es científico, pero sentí que Siri solía ser más preciso al analizar mis comandos y mostrar las canciones, álbumes o listas de reproducción que quería. A veces, necesito especificar si quiero un álbum o una canción (cuando tienen el mismo nombre), lo cual tiene sentido. Pero decirle a Siri que «tocara el álbum homónimo de Alice In Chains» resultó en obtener una mezcla de canciones de Alice In Chains. Tuve que pedir específicamente «el álbum Alicia encadenada.”Lo mismo sucedió con varios otros álbumes homónimos; Me hubiera imaginado que eran lo suficientemente comunes como para que el comando funcionara, pero aparentemente no.

A pesar de algunos contratiempos ocasionales, no me preocuparía que Siri tuviera problemas como asistente de música. Dicho esto, sería negligente si no señalara un error extremadamente extraño que sucedió durante el tiempo que probaba el HomePod mini. Durante la mayor parte de una semana, pedirle a Siri que reproduzca un álbum específico resultó en que el álbum se reprodujera fuera de orden, como si se estuviera barajando. Pero las pruebas repetidas mostraron que los álbumes se reproducían en el mismo orden incorrecto, todo el tiempo. Esto sucedió independientemente de si usé Siri en el HomePod mini o en mi iPhone o iPad, por lo que parece ser un problema a nivel de nube.

El problema finalmente se resolvió por sí solo, pero resalta la rareza que puede surgir cuando se usa un asistente de voz. Afortunadamente, también puede iniciar la reproducción de música y controlar directamente el altavoz a través de la aplicación Música de Apple en el dispositivo Mac o iOS si no tiene ganas de lidiar con Siri. Y también puede reproducir audio desde casi cualquier otra aplicación al altavoz.

Nathan Ingraham / TechQ

Calidad de audio

Apple afirma que el HomePod mini ofrecerá un sonido «asombroso», pero el diminuto altavoz tiene algunos desafíos en comparación con la competencia. Para empezar, es mucho más pequeño que el nuevo Echo de Amazon o el Nest Audio de Google. La simple cuestión de la física cuando se trata de reproducción de sonido no funciona a favor de Apple. El HomePod mini también tiene un hardware de altavoz menos avanzado: incluye un solo controlador de rango completo junto con dos radiadores pasivos para aumentar la presencia de graves. También hay una guía de ondas acústicas en la parte inferior del altavoz que empuja el audio en 360 grados.

El Echo, por otro lado, incluye un woofer dedicado de tres pulgadas y dos tweeters de.8 pulgadas, mientras que el Nest Audio tiene un woofer de poco menos de tres pulgadas y un solo tweeter de.75 pulgadas.

La respuesta de Apple a esto es «audio computacional»: la compañía dice que el chip S5 en el altavoz aplica algoritmos de ajuste 180 veces por segundo que pueden analizar y comprender la música que se está reproduciendo y ajustarla en consecuencia. Para ser claros, eso es diferente del HomePod original (así como del altavoz Home Max más grande y caro de Google), que usa sus micrófonos para escuchar la salida del altavoz y ajustar las cosas en función de esos datos.

Sin embargo, a la mayoría de la gente no le importa cómo el HomePod mini optimiza su sonido. Solo les importa si suena bien. Afortunadamente para Apple, el HomePod mini suena mucho mejor de lo que cabría esperar. Produce audio que se centra en la claridad vocal, pero no a expensas de la instrumentación. Los medios y agudos son generalmente bastante claros, y los radiadores pasivos son eficaces para ofrecer graves potentes a pesar de su diminuto tamaño.

Dado que el HomePod mini es un altavoz mono pequeño, me preocupaba cómo funcionaría con canciones con muchas capas de guitarras de bandas como Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Radiohead y Metallica (¿puedes decir que crecí en los años 90?). Afortunadamente, hace un trabajo sorprendentemente bueno al hacer que cada parte sea distinta y clara, aunque querrá subir el volumen más del 50 por ciento para escuchar realmente lo que puede hacer el HomePod mini.

Dicho esto, incluso a volúmenes más bajos, hace un buen trabajo reproduciendo arreglos complejos como los últimos dos minutos del clásico «Closer» de Nine Inch Nails. Y el pop moderno como Tove Lo, Mø y Dua Lipa tenía un golpe decente que podía sentir a través de mi escritorio, siempre que estuviera lo suficientemente alto.

Nathan Ingraham / TechQ

En última instancia, el HomePod mini suena bastante bien, pero sigue siendo un altavoz pequeño. El HomePod mini se acumula bien desde una perspectiva de calidad en comparación con Nest Audio; Me sorprendió lo cerca que estaba la presencia general de bajos entre los dos, y el HomePod mini parece un poco más claro, en particular con las voces. Pero el altavoz de Google tiene un poco de ventaja en el volumen general y las diferencias de claridad son menos pronunciadas a volúmenes más altos. Apple dice que su nuevo altavoz proporciona un sonido que llena la habitación, pero eso solo es cierto si la habitación no es muy grande.

Si bien el HomePod mini se compara favorablemente con el Nest Audio, el nuevo Echo de Amazon es claramente mejor que ambos. Es mucho más fuerte, con más graves y agudos más claros. De estos tres nuevos altavoces inteligentes de $ 100, el Echo es el claro ganador en términos de calidad de audio.

Si desea adaptarse a un espacio más grande, puede obtener dos parlantes y emparejarlos en estéreo o simplemente reproducir música en ambos simultáneamente. En estéreo, el HomePod mini suena aún mejor, con mayor claridad, así como volumen y graves. Por supuesto, lo mismo es cierto para Echo y Nest Audio.

Una cosa que tiene el HomePod mini que esos otros dos altavoces no tienen es un diseño de audio de 360 ​​grados, lo que significa que el altavoz debe sonar idéntico en cualquier lugar de la habitación (siempre que el altavoz esté en una ubicación central, por supuesto). Nest Audio y Echo, por otro lado, tienen una salida direccional más tradicional, lo que significa que habrá un punto óptimo donde sonarán mejor que cuando estás descentrado. Si compras un altavoz de $ 100, probablemente no te preocupes por esas cosas, pero el HomePod mini tiene un sonido un poco más consistente en toda la habitación.

¿Siri es más inteligente todavía?

Cuando revisamos el HomePod original, lo llamamos un altavoz de gran sonido que no era muy inteligente. Cuando se lanzó por primera vez, al HomePod le faltaban muchas funciones como el reconocimiento de voz (para que varios usuarios pudieran enviar mensajes o agregar recordatorios) e incluso algo básico como configurar varios temporizadores. Y debido a la falta de reconocimiento de voz, cualquiera podría pedirle a un HomePod que lea los mensajes de texto no leídos del iPhone del usuario principal. Tendría que habilitar esa función, pero el hecho de que no hubiera barandas de seguridad fue un descuido importante.

Afortunadamente, Apple ha mejorado las capacidades de software de HomePod y Siri en los últimos dos años y medio. Quizás lo más importante es que Apple agregó el reconocimiento de voz, por lo que puedo usar la función de «solicitudes personales» del HomePod mini sin preocuparme de que alguien más acceda a mis datos. Varias personas pueden pedirle a Siri que envíe mensajes, agregue recordatorios, cree notas, agregue nuevos elementos de calendario, etc. Dicho esto, todavía quedan algunas rarezas de Siri. Por alguna razón, no pude realizar llamadas telefónicas a través del altavoz; fallaron todas las veces y aún no he descubierto por qué.

En cuanto al control inteligente del hogar, muchos dispositivos como bombillas, termostatos, cerraduras, enchufes, cámaras y más funcionan con el protocolo HomeKit de Apple. Apple dice que más de 100 marcas trabajan con HomeKit en este momento, y hay una enorme lista de accesorios compatibles en el sitio de la empresa. Puede que no sea tan compatible como Alexa o el Asistente de Google, pero no tendrá dificultades para encontrar dispositivos que se puedan agregar a la aplicación Home de Apple y controlar con Siri.

Solo tengo algunos dispositivos para probar; Además de los dos mini altavoces HomePod, también tengo un termostato Ecobee, la bombilla Nanoleaf recién lanzada, el HomePod original y un Sonos Beam. Usar Siri para configurar y controlar estos dispositivos fue muy simple: la bombilla Nanoleaf venía con un código QR que escaneé para agregarlo a la aplicación Home.

Nathan Ingraham / TechQ

Desde allí, puede controlar los dispositivos individualmente o configurar «escenas» que ajustan varias cosas a la vez: configuré una escena de «ir al trabajo» que mezcló una lista de reproducción específica en el HomePod mini, ajusté la bombilla Nanoleaf a un brillo específico y tono y ajuste el termostato a mi temperatura diurna habitual. Esta es una funcionalidad bastante básica para un asistente doméstico inteligente, pero puede crear escenas más complicadas.

Otra nueva característica de HomePod es Intercom, que es exactamente lo que parece. Decir «Hola Siri, Intercom ‘la cena está lista'» transmite ese mensaje a todos los altavoces HomePod de la casa. Puede enviar mensajes de intercomunicación a través de Siri en un dispositivo iOS, así como a través de un HomePod. Y con la actualización de software 14.2 que llegó la semana pasada, esos mensajes también se pueden enviar a iPhones y iPads (afortunadamente, debe optar por que Intercom funcione en dispositivos iOS). Alexa y el Asistente de Google han ofrecido una función similar durante un tiempo, por lo que no es sorprendente que Apple la agregue a Siri y a la familia HomePod.

Finalmente, Apple ha solucionado uno de los grandes golpes contra el HomePod original: el soporte de música de terceros. El HomePod mini (y su hermano mayor) ahora funciona con servicios de transmisión de música además de Apple Music. Bien una servicio de transmisión de música además de Apple Music, al menos. En el momento de escribir este artículo, Pandora es la única otra opción compatible, pero la buena noticia es que funciona exactamente como espera. La aplicación Pandora le permite vincular su cuenta a los altavoces HomePod; una vez hecho esto, puedes decir «Hola Siri, toca nuevo indie rock en Pandora» y comenzará una estación. Si tiene el servicio premium a pedido de Pandora, también puede solicitar canciones y álbumes específicos, y puede configurar Pandora como predeterminado en la aplicación Inicio. Siri tarda un poco más en iniciar la reproducción de música con Pandora en comparación con Apple Music, pero es cuestión de uno o dos segundos.

Si bien Pandora es la única opción compatible en este momento, Apple mostró la integración de Amazon Music cuando anunció el HomePod mini. Y ahora que las herramientas para desarrolladores están disponibles, cualquier desarrollador de aplicaciones de música puede integrar HomePod en su aplicación, sí, incluso Spotify.

¿Deberías comprar uno?

El HomePod mini es mucho más fácil de recomendar que el original en 2018. Es significativamente más barato que el primer HomePod, lo que automáticamente significa que más personas lo considerarán. Y también es mucho más capaz que el original en 2018, con más características que esperarías de un altavoz inteligente. Y, como Nest Audio, suena muy bien por el precio, lo que lo convierte en un valor sólido por $ 100. Al estilo típico de Apple, la compañía está evitando el verdadero fondo del mercado y no compite con bocinas de $ 50 como Nest Mini y Echo Dot. Pero tener una opción sólida por $ 100 podría ayudarlo a tomar más del mercado de altavoces inteligentes de una manera que el HomePod original simplemente no pudo debido a su precio.

Dicho esto, vale la pena señalar que el nuevo Echo ofrece una mejor calidad de música al mismo precio, por lo que si no está totalmente comprometido con el ecosistema de Apple, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a lo último de Amazon. Pero incluso si el HomePod mini no es el mejor Altavoz de $ 100, todavía ofrece mucho por el dinero.

Leer también  Cada Polestar 2 está siendo retirado por un error de software que acaba con la energía